Desde la Oficina de Turismo de Laguardia os hacemos participes de tan buenos resultados. Seguimos creciendo y hemos atendido en nuestras instalaciones 91.054 turistas a lo largo del año 2017.

PERSONAS ATENDIDAS EN LA OFICINA DE TURISMO DE LAGUARDIA

Año 2014………………………………………67.117 PERSONAS

Año 2015………………………………………73.822 PERSONAS

Año 2016………………………………………85.880 PERSONAS

Año 2017………………………………………91.054 PERSONAS

En los últimos cuatro años, esta oficina ha registrado un aumento de 23.937 turistas que supone un aumento del 35.6%.

De la cifra total de turistas recibidos en 2017, el 83% han sido nacionales y el 17% extranjeros.

En 2017 ha sido agosto el mes de máxima afluencia, seguido de octubre, septiembre, abril y mayo.

Además de la atención al público en la Oficina de Turismo de Laguadia y la realización de las visitas guiadas a la Iglesia de Santa María de los Reyes con su magnífico Pórtico policromado, la Villa de Laguardia forma parte de las siguientes Asociaciones de promoción turística:

Rutas del Vino de España

Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Red de Ciudades y Villas Medievales

Los Pueblos más bonitos de España

Camino Ignaciano

La pertenencia a estas Asociaciones supone la presencia y participación de la Oficina de Turismo de Laguardia en reuniones de trabajo, jornadas y talleres de formación, participación en Foros y Congresos de Turismo, así como la asistencia a Ferias como FITUR.

La Oficina de Turismo de Laguardia forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de Euskadi Itourbask y es punto de información Birding Euskadi por ser el Complejo Lagunar de Laguardia una de las nueve áreas de observación de aves de Euskadi.

Así mismo la Oficina de Turismo colabora con el Departamento de Fomento del Empleo, Turismo, Comercio y Administración Local de la Diputación Foral de Álava y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.

La Oficina de Turismo de Laguardia localizada en el Palacio Casa Garcetas cuanta, además, con una sala de exposiciones en las que durante el año pasado se han celebrado siete exposiciones de diferentes modalidades artísticas para el disfrute tanto de los habitantes de Laguardia como de sus visitantes.

Además este palacio cuenta con otras dos salas en las que continuamente se desarrollan, conferencias de distinto tipo, presentaciones de libros, reuniones de trabajo, talleres, etc.

De cara al año 2018 el objetivo principal de la Oficina de Turismo es trabajar para mantener y aumentar la calidad de los servicios que ofrece y en consecuencia conseguir una mayor satisfacción de los usuarios.