Laguardia acogerá en otoño la X edición del Certamen de Pinchos Medievales

El evento gastronómico, y la ruta del pincho medieval que propiciará en la localidad, se celebrarán los días 24, 25 y 26 de noviembre. Contará con la participación de los ocho mejores chefs medievales de las ocho ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales que lo organiza.

Laguardia va a acoger en noviembre de 2017 el X Certamen Internacional de Pinchos y Tapas medievales que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales. La bellísima localidad vasca, bandera de la Rioja Alavesa, será la capital de la cocina medieval durante los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Hasta Laguardia viajarán los ocho cocineros y cocineras ganadores de los respectivos concursos locales que, a lo largo del año 2017, se van a celebrar en cada una de las ocho localidades que integran la Red.

Además de mostrar en la villa alavesa sus creaciones culinarias, se generará además una ruta del pincho medieval en la que el público podrá degustar los pinchos ganadores en diferentes bares y restaurantes locales.

Para el alcalde de Laguardia, “es un honor acoger precisamente la décima edición de un evento que pone sobre el tapete una década de hermandad entre ciudades bellísimas todas, que nos complementan, como nosotros a ellas, en la Red de Ciudades y Villas Medievales.

En otoño, esta ruta del pincho medieval será sin duda un atractivo turístico más para Laguardia.

Estoy convencido que nuestra localidad se volcará con el certamen, haciendo gala de nuestra proverbial hospitalidad”, declara Pedro León, alcalde de Laguardia.

El itinerario gastronómico se unirá a la belleza paisajística de la villa, y maridará a la perfección con la degustación de los vinos y tapeo, que en Laguardia son religión.

“Agradecemos sinceramente el ofrecimiento de Laguardia para la organización de nuestro certamen anual. Su belleza, hospitalidad, tradición culinaria y cultural, harán que sin duda, la Red de Ciudades y Villas Medievales tenga el mejor escaparate posible para la cocina en miniatura, pero con mayúsculas, que son nuestros pinchos medievales”, valora Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales.